Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Málaga

9:30 – 13:30

De Lunes a Viernes

C/ Larios Nº4 2ª Planta Ofi. Nº205

29005 Málaga

Servicios

FUNCIONES de un API :1.-  La intermediación profesional en las operaciones de compraventa y permuta  de fincas rústicas y urbanas.
2º.-  Arrendamientos rústicos y urbanos, cesión y traspasos de estos últimos.
3º.-  Préstamos con garantía hipotecaria sobre fincas rústicas y urbanas.
4º.- El consejo inmobiliario, evacuando consultas y dictámenes que le sean  solicitados  sobre valor en venta, cesión o traspaso, o sobre cualquier otro derecho de los bienes anteriormente citados.
5º.- Estudio, informe y dictamen sobre mercados y negocios inmobiliarios.
6º.- Actuación en la planificación territorial, urbanística y medioambiental. Esta  última  referida al sector inmobiliario.
7º.- Asesoramiento, organización y gestión en las transformaciones y recalificaciones de suelos y edificaciones de cualquier clase.
8º.- Organización, gestión y dirección de proyectos de inversión inmobiliaria de cualquier clase.
9º.- El asesoramiento, la creación, organización y gestión de Juntas de Compensación y de Entidades Urbanísticas de Conservación, de los desarrollos y productos inmobiliarios que le sea encomendados.
10º.- Actuación  en arbitraje de todos los asuntos y negocios inmobiliarios, dictámenes, tasaciones y arrendamientos inmobiliarios.
11º.- La actuación profesional en todos aquellos asuntos inmobiliarios-urbanísticos y de arrendamientos que puedan ser inherentes, complementarios y concordantes a la profesión, no contemplados expresamente en las descripciones anteriores.
12º.- Representación de sus clientes por cualquier medio admitido en Derecho en los asuntos y negocios inmobiliarios encomendados, ante Organismos Públicos, Autoridades, Entidades de cualquier naturaleza y particulares.

MEDIACIÓN inmobiliaria:
El Colegio de A.P.I. de Málaga ofrece el servicio de sus colegiados para la Mediación, interviniendo en la venta, arrendamiento y permuta de todo tipo de inmuebles.

PETICION DE TASACION – Turno de oficios de peritos :
El  perito es persona especializada y conocedora del mercado o valor en venta, incluyéndose las valoraciones sobre todo tipo de derechos inmobiliarios, como es el derecho de cesión, con exclusión de los procedimientos judiciales de justicia gratuita.

El Coapi de Málaga realiza el Turno de Oficio de Peritos de la siguiente forma:
Solicitud por correo postal , e-mail : secretaria@coapimalaga,  o por fax : 952225414
Nombramiento del perito por riguroso turno de asignación.
Dictamen realizado en el modelo estándar oficial.
Visado colegial.

Top